jueves, 19 de noviembre de 2009

Frases célebres

Todos hemos leido alguna vez esas frases célebres que suelen ser atribuidas a grandes nombres de la historia y que parecen dar la medida del talento o sabiduría del personaje en cuestión.

Yo, que tengo la memoria de un pez dislexico, recuerdo muy pocas, pero siempre vienen firmadas por gente como Stendall, Newton, Franklin, Roosvell, Anonimo (que es el que mas tiene, por cierto).

Bueno, pues yo encuentro frases de esas en cualquier rincón y, además, casi siempre me parecen puras generalidades, que a fuerza de serlo, nos convencen de que son universales, y no es así. Incluso hay libros enteros con esas citas, y muy pocas personas he visto que tengan un minimo de se actitud critica hacia ellas.

A mi me tocan tanto los güevos que cuando me enteré de que aquello que decia mi madre de "visteté despacio que tengo prisa" era una adaptación libre de una frase de Napoleón, pues vestirme es lo unico que hago rápido.

Y es que lo dijo ya Bias de Pirene (filósofo griego) cuando todos los sabios de grecia fueron conminados a escribir una frase de estas en los muros del Partenón y el se negó; tanto le insistieron unos y otros que escribió:

" LA MAYORÍA DEL HOMBRE SIEMPRE ES MALA "

PD: En el manicomio, le pregunta el triunfador visitante al interno que ha sido ingresado por el estado:

-¿por qué estás aquí? ¿de verdad estas loco?
- No estoy loco, es solo que no tengo nada.

martes, 17 de noviembre de 2009

Feisbook, mini blog.

He aquí algunas de mis entradas en el feisbook.

Tres años llevo sin hablar con mi mujer... por no interrumpirla, básicamente

A veces el tiempo cura las heridas, pero a mí es el tiempo el que me las causa

Hay personas que funcionan con media docena de ideas preconcebidas. Que tienen la complejidad de un tamagochi.
-Todos funcionamos con ideas preconcebidas.
La diferencia es que yo tengo por lo menos cuatrocientas o
quinientas. Y, en mi caso, muchas de ellas contradicen a las otras

¿Quien dijo que agua pasada no mueve molino? se equivocaba.

Otra vez de vuelta en la maravillosa y sublime rutina, por fin se acabó este largo mes de vacaciones, mis condolencias a aquellos que aun tengan que seguir disfrutando, o comiencen ahora las suyas. Salud

En el calor de la noche, el codo de tenista es una gran putada para solitarios y casados con algún año de bagaje.

La fuerza que nos impulsa es aquella de la que más desconocemos su razón

Hoy he visto la mina mas grande de España, unos doce pisos de tres metros y medio hacia abajo, en Savero, León, un flipe. Por cierto, ese es el pueblo de la simpar Leire Pagin, con la que he coincidido y no, no le he dado mi autógrafo, ¡que estoy de vacaciones coño!

¿Decir la verdad o ser sincero? Dos cosas que últimamente estoy aprendiendo a diferenciar, porque siempre hay que ser sincero, pero decir la verdad es otra cosa mucho más peligrosa.

No se porque, el saber lo que iba a pasar no me ayudó a evitarlo.

ME cag---- en los test, ¿es que no sabéis hacer otra cosa?¿sabéis lo que ocupan en la pantalla?jolin, ideas propias por dios

Quizás no sepa muy bien lo que no me gusta ,pero sí lo que me gusta

Saber vivir es ir hacia la muerte, alegre y despreocupado, como si fueras a la muerte de otro. Los Ilegales

Así da gusto, chino y cubatas hasta que nos cierran los bares, para seguir en un banco del parque, contándonos la vida. Anoche me quite diez años de encima.

Treinta y seis horas de vacaciones. Y la verdad es que no es para tanto.

Pensando pensando...casi me hago daño

No es lo mismo escuchar que dejar hablar

Hoy he vuelto a soñar contigo, llevabas razón.

Treinta y siete y en el guindo

He recuperado algo del tiempo perdido, por eso sigo aquí, por eso se que volveré a perderme sin ti.

Me voy a la mar, solico, a desconectar, a cansarme, a reducir cintura.

No esta todo perdido si tu me miras

Hoy no he encontrado nada, mañana dejaré de buscar. Quizá así demuestre que no vale la pena esperar y que lo más difícil es no ser infiel a uno mismo.

No dejo de recordar, no dejo de verte, no dejo de mirar hacia un mañana incierto, pero inexorable. Seguro que seguirás estando en él, como siempre, como yo siempre quise. Todo lo que sé de mi, me lo enseñaste tú.

Me voy a ver a Second a santa Pola ¿a que mola?

una detrás de otra me tomaría si no volviese conduciendo la misma noche, que hay que ser prudente. aun así se me hicieron las 6 de la madrugada en Camelot con la compañía de Fran y Jorge y sin una gota de alcohol... ¡Coño si al final si voy a ser grande, si!


aveces las personas te sorprenden, unas veces te maravillas por encontrar ese destello que te encandila de la otra persona, otras te sientes decepcionado al darte cuenta de que solo encontramos espejismos, que solo puedes ser la imagen que el otro proyecto.

PD: No he podido resistirme a subir esta foto, su estetica, la luz, el encuadre, la expresión coloristica...

¡COMO ESTA LA PAYA DIOSSSSSSSSS!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Dolor

Alguien me dijo una vez "¿Cuanto dolor has de soportar en tu vida, antes de cambiarla, de tomar decisiones, de tomar acción en tu vida?" creo que lo sacó de algún libro de auto ayuda de esos.

Nunca lo había pensado así. Yo, que me dejo arrastrar por la corriente y evito tanto los enfrentamientos, nunca he pensado en acciones drásticas, es más los evito para no enfrentarme a las consecuencias. Es lo que me ha hecho ser tan conformista y complaciente.

Hace unos meses que murió Michael Jackson y la verdad es que es un tipo que no me caia nada bien. Soy de los que creían que era un pederasta y que estaba como una cabra por lo de sus operaciones de cirugía antiestética. Pero a todo el mundo la daba pena el pobre chico cuando la diñó.

Escuche hace poco a alguien decir que se convirtió a si mismo en un monstruo y que estaba tolai adicto a somníferos y demás guarradas. Y yo, que cuando me dan la razón tengo por principio cambiar de opinión, me puse a pensar en la persona y no en el mito ni en el producto, y me vino a la mente una pregunta:

¿Cuanto sufrimiento habría en la vida de este hombre para que tomara ese tipo de decisiones?¿Cuanto Dolor soportaaria para necesitar vivir rodeado de niños o querer cambiar el color de su piel y la fisonomía de su rostro?

Es fácil adorar o criticar, lo dificil es entender.








PD: Por fin me he comprado un bajo electrico nuevo. Veinte años siendo bajista en diferentes grupos y por fin he entendido aquella frase de Manri cuando se compro su telecaster y su marsall "tio, yo creia que no sabía tocar..."

lunes, 2 de noviembre de 2009

N trance

Aprovecho la hospitalidad bloguera de mi amigo 'Jorobar' para lanzar una diatriba pacífica en defensa de la música electrónica. Si suena apologética es porque lo es. Todo movimiento social pasa por las mismas fases; una primera fase en la que el movimiento es rechazado por los autodenominados expertos, una segunda en la que se abre un hueco en la sociedad y una final en la que se venera como propio. La música electrónica de las dos últimas décadas parece haber quedado relegada a ambientes marginales para jóvenes impacientes incapaces de esperar a disfrutar del placer del matiz musical. No son muchos los que creen que la música electrónica haya aportado nada a la historia de la música, creen que será una moda pasajera que no dejará apenas huella en el futuro musical. Sin embargo, voy a demostrar por qué la música electrónica tendrá un hueco en los futuros libros de historia de la música. El canto gregoriano del románico explotó la melodía; las épocas del gótico al dodecafónico explotaron la armonía; el siglo XX produjo la eclosión del ritmo desde el blues hasta el rock; finalmente, la aparición del sintetizador condujo a la exploración del cuarto elemento musical: el timbre. Algunos sintetizadores son capaces de producir más timbres de los que escuchará un hombre a lo largo de toda su vida. Cuando escuchas a Armin Van Buuren, Rank 1 o Marino Stephano, descubres un nuevo universo de colores musicales que no encontrarás en ningún otro estilo, por más erudito que sea considerado. Por todo ello, la música electrónica, con exponentes como el 'trance' o el 'dream' merece su hueco en la historia musical.
Mundos Hipercognitivos.