sábado, 31 de octubre de 2009

Ideologias

Me gusta que los fachas me llamen rojo, y que los rojos me digan facha, no se... creo que estar en esa indefinición me lleva a pensar que llevo razón.

Y no creo estar en eso que llaman el centro politico, eso es un invento para obtener redito electoral, no una posición ideológica, una herramienta muy bien usada en la transición española.

Estar en ese limbo ideológico se debe a que padezco una incomprensión totalitaria y una tolerancia progresiva tendente mas al cien que al cero, y de un cierto cinismo heredado de lo bién que me lo paso hablando de ideología y de política.

Claro que mi cinismo se queda en pañales en comparación con lo que se ve en las noticias politicas de este pais, y no veas la razón que tiene todo el mundo con respecto al abc de la cosa, unos con más prisa y otros por correo, al final la ideologia se la pasan por el forro los unos, los otros y los que no quieren ser.

PD: No nombro siglas, que luego me tildan de facha o de rojo, pero ¿no os gustaría un gobierno de Rosa Diez con Rato de ministro de economia?

El resto de los ministerios los dejo a vuestra elección.
¿veis como mola estar en medio? ¿Y quien puede decidirse entre un lado y otro?

miércoles, 28 de octubre de 2009

Esa voz de la Play Station

No puedo evitar ciertos debates interiores, ni sentir cierta afinidad o desprecio con personas o personajes que voy descubriendo por la vida, como todos.

Andres Montes no fue para mí más que una voz en un juego de basquet de la play, un soniquete que me enseñó lo que era un "aliup" y un "pincho de tortilla".
Cuando le ví por primera vez en la tele con su pajarita y su melondra lampiña... parecía la versión cine de barrio de Steve Urquel.

Mucho mas tarde llegó el "jugón" y el "tiki taka", el "te lo dije Salinas" y "el episistema" y las comilonas de Iturriaga (los colaboradores que elegía se cuentan entre mis grandes ídolos del deporte de todos los tiempos, incluyendo a Salinas of course)
Al final, un montón de periodistas deportivos que le consideraban amigo y maestro y otros pocos que le usarán para guerras entre plataformas mediáticas de forma abominable.

El sábado pasado me desayuné con la noticia de su muerte y hasta ahora no he pensado demasiado en él.

He descubierto que en realidad, era de esas personas de las que sientes cierta vergüenza ajena, que no es otra cosa que ver parte de ti mismo en en ellas, esa parte del sentido del ridículo que tenemos y que reflejado en ellas nos da pudor. Y no digo que Andres hiciese el ridiculo, es que se manifestaba de forma tan cercana que casi nos invadía el espacio personal, y eso da rabia.


PD: Ha personas que se mueren y otras que se van, por eso no te digo adiós Andres Montes, porque solo te has muerto.

sábado, 24 de octubre de 2009

Maravillas

La capacidad de maravillarse es algo que no deberíamos perder nunca. Este rasgo infantil hace, cuando lo sentimos, que aflore lo más puro de nosotros mismos.

Para un servidor es fácil maravillarse, lo que no consigo tanto es maravillar a los demás, eso es más difícil.

Me maravillé el otro día cuando me llamó un amigo que acababa de visitarme y volvía a su casa cuando, maravillado, me cuenta que en el parque por el que pasaba, la policía había echado a unos jóvenes que pretendían hacer funambulismo atando una cuerda entre dos arboles. El argumento de las autoridades para terminar con esa pretensión fué "que la cuerda podía hacerle daño a los arboles"

Veis como aún hay cosas por las que sorprenderse aun. ¡Qué maravilla!


PD: ¡Ala! una de sorpresas.



www.Tu.tv

jueves, 22 de octubre de 2009

Una teoria evolutiva light

PD: Cuidado con la Evolución, que es la ostia.

Yo no sé por qué, cada vez veo más tontos y no es que yo sea cada vez más listo, nada más lejos de la realidad...

¿Y si lo de Roswell fué una vacuna de los marcianos para acabar con el virus humano? No digo ná... na más que desde entonces, los USA no han ganado casi ninguna guerra...

martes, 20 de octubre de 2009

Wrong hole - A cualquiera le puede pasar.



Sean mis primeras palabras de agradecimiento a todos esos grandes artistas que, día tras día, nos hacen sentir un poco menos solitarios en nuestros sentimientos y vivencias personales, por muy enrevesadas que sean... ¿O es que a tí nunca te ha pasado?

(Los subtítulos son adaptación libre, nada de traducción literal, por si no lo has notado.)

domingo, 18 de octubre de 2009

Mediocridad

Eso de poner etiquetas a algo siempre es conflictivo, y por eso son tan importantes las definiciones y los matices.

Para mi la mediocridad tiene varias vertientes, y la mayoría positivas.

Lo que me asombra de algunos mediocres es esa característica que tienen de superlativizar algo vulgar para elevarlo a la categoría de genialidad (entendiendo ésta como lo contrario de mediocridad). También me sorprende su capacidad para acabar con el talento.

Personas que, como yo, pretenciosamente pretenden hacer bien algo, sin tener realmente ni puñetera idea y, además, sabiéndolo, mostrar ese escudo de falsa modestia, esa escusa de casualidad para no perder el elogio del resto de los mediocres.

Por que el talento que puedes tener al hacer algo, que le da ese punto de genialidad, no te va a sacar de mediocre, si no lo cultivas platicando o estudiando,,por que el talento no es genialidad El talento es una aptitud, no una característica.

El ejemplo que me pongo a mi mismo y a vosotros es la última maqueta de proyecto Kraken que he realizado y que se puede escuchar en "http://www.myspace.com/elsecretodegalileo" En el que el talento de los músicos se intuye, y en la que con unos medios muy limitados, un PC y unos plugin, pretende sonar como una demo de estudio.

El problema es que creo que está bien, que casi esta bien, que si me preocupase de tener mejor equipo o por lo menos hubiese leído los manuales, o hubiese comprado un libro de técnica de grabación, o de teoría musical...

PD: Voy a ir al infierno seguro, por tener un don otorgado por dios y no cultivarlo..¡por que eso es pecado! es así,resignación.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Consecuencias audibles

No me puedo creer que seamos tan pueriles en algunos aspectos, con la de canas que peinamos algunos ya. Seguír con paños calientes en pequeños problemas que se solucionan más rapido abordandolas directamente.

Y es que lo politicamente correcto es una mierda mas grande que reencarnarse en el perrillo de los Obama.

Yo no es que sea más valiente que nadie, todo lo contrario, pero me gusta poder hablar claro, si ese miedo perenne a la reacción que lo que diga o quiera decir, pueda tener en los demas ¡que se jodan!

En uno de mis proyectos musicales me está ocurriendo. Lo he intentado por activa y por pasiva, he retorcido las situaciones mas criticas para intentar que la peña salte y se exprese, que reaccionen... Al final lo que ha estallado es una crisis de esas de me lo he guardado todo y ahora lo tengo que soltar, y yo, como siempre, en medio; es que este esto, es que este lo otro... Ya te digo, como crios de colegio pero con la "pretensión" de ser politicamente correctos.
¡Joder, iros a la mierda! no es tan dificil, no te gusta como toca, lo dices, que es la canción, se habla, y actuar en consecuencia, que al fin y al cabo, ser consecuentes con lo que se piensa, es el mejor sommifero que existe ¡coño!

PD:¡Hala!¡Buenas noches!


Quizá la solución sea llamar a esta amiga mia para que cante, o quizás no...

domingo, 11 de octubre de 2009

Una cuenta pendiente

Hablar de un padre muerto no es facil, pero puede que le deba algo, un epitafio tardio o un homenaje virtual.

Mi padre murió con cuarenta y nueve años, alla por el noventa y uno, en diciembre, para jodernos la navidad. Eso se le daba bien, joderlo todo.

Y no es que fuese una mala persona (todo lo contrario), solo era ese tipo de personas a las que nada les sale bien en la vida. Bueno, si, se murió durmiendo, sin enterarse, como sin querer molestar.

A mi padre le queriamos todos, yo tube que lidiar con autenticos desconocidos que lloraban en su velatorio. El era amable, educado, cariñoso, servicial, bromista, simpatico, trabajador, cortes... pero tenía también ese gran defecto que yo he heredado; le perdia el querer quedar bien con todo el mundo, eso y una enfermedad incontrolable para personas como él, que se dejaba arrastrar por circustancias y personas.

Parece una señal que descubriesen que por el alcoholismo, tenia el corazón el doble de grande que una persona normal. No merecía menos.

Me dejó con menos de veinte años y un monton de momentos por compartir y algunas preguntas por contestar. Perdí a mi padre antes que la virginidad.

Me gusta hecharle de menos y escuchar como a todos se les llena la boca cuando, aún hoy, le recuerdan con tanto o más cariño. Eslo que nos dejó, el recuerdo de su eterno buen humor y esa sensación de ser especiales que trasmitía en todas las personas que le conocieron.


PD:Su debilidad era el güisqui dyc con agua de selz, a mi me va más con cola, pero siempre se notó que somos padre e hijo.


¿será por esto por lo que nos gustaba tanto, pa verlas de dos en dos?

miércoles, 7 de octubre de 2009

Etapa sonrisas

La verdad es que todos los tios tenemos cosas de tio.

Me contaba el otro dia un amigo que estaba en una "etapa de sonrisas", que era lo que más le llamaba la atención de las mujeres y que se fijaba por ello más en las morenas, que la lucen mejor.

Yo me pongo a pensar en las distintas "etapas" por las que se puede pasar a la hora de mirar, o contemplar a las mujeres y no creo haber tenido nunca una "etapa sonrisas" y si muchas de culos o tetas. En realidad mi vocación vouyerista va mucho más allá; el regodeo en los pequeños detalles de la anatomia (el tamaño de los pies le resulta altamente significativo a mi libido sin llegar para nada al fetichismo) los gestos, el timbre de la voz, lo que delibes llamaba "el arco del triunfo" y si este tiene uno, dos, tres o, magnificencia sublime, cuatro dedos.

Pero quizás mi amigo tenga la clave de la belleza y del deseo, ese gesto que hace asomar lo interior ,lo no enteramente fisico.

Sin duda fijarse en la sonrisa puede llegar a ser hasta un gran paso evolutivo. Yo me he quedado sin duda en Homo Erectus Viagrensis.


He aquí un magnifico ejemplo de Arco del Triunfo de unos tres dedos, ¿Y esa pegatinita no se quita con el agua XD?

sábado, 3 de octubre de 2009

La enfermedad y yo

Una persona de mi entorno cercano está enferma. Está pasando por el peor momento de su vida, recibiendo quimioterapia. Normalmente, mi relación con esta persona no es demasiado constante ni rutinaria, hablamos poco o nada por teléfono y nos hacemos alguna visita esporádica, o quedamos para algunas cervezas y si nos vemos más a menudo es por motivos indirectos o compromisos adquiridos con terceros.

Ahora, por estar enferma, lo políticamente correcto sería que la preocupación por su salud, la cual tengo, hiciese que la llamase más veces o que estrechara un poco mas la relación.

Pero pasa que se me antoja un poco hipócrita e insensible; hipócrita por que antes de esta situación, como he dicho antes, apenas si hablamos por algo más que compromiso, y ahora todas las semanas, e insensible por que siento que cuando lo hago le recuerdo, otra vez y no soy el único, todo por lo que está pasando, recordarle que está en el peor momento de su vida.


PD:¡Que vengan a decirme que lo que llevo haciendo años y por lo que me han felicitado tantas veces e incluso me ha hecho ganar pasta, no se puede hacer o está mal hecho, o que no sé hacerlo, me toca tanto los güevos...!¡Señora que antes de rallar los tomates hay que lavarlos!

jueves, 1 de octubre de 2009

Jaime Garay Dixit:

Los comentarios los entiendo viniendo del patrón del blog, pero las fotos, ¿de dónde cóño las sacas? Quiero decir, ¿de qué coño las sacas?

Bueno, bueno, así que no estamos pensando en separarnos… ¡Pues menos mal!

En fin, ya va siendo hora de hacer el esfuerzo de dar noticias, porque estoy sublimando tanto estos últimos meses (años, más bien) que ni me interesa el amor ni na! Estoy empezando a tener una idea peligrosa sobre el amor, pero como casi todos mis amigos están ya casados, ¡me la guardo para mí solito! Además, mis teorías son totalmente ficcionales porque se basan en el miedo al matrimonio. No me extraña: dado el carácter de las mujeres, ¿qué acto hay más valiente hoy día que el casarse? Ir voluntario a una guerra o algo así…

Así que os hablaré de lo que puedo. Y es que hoy he vuelto a Alemania después de algunos años, demasiados ya. ¡Qué maravillosa sensación salir de la estación de C… y toparte enseguida con la sucia catedral rodeada de bares y quioscos de salchichas con mostaza! Lo primero que he hecho ha sido pedirme una bratwurst con una Paulaner. Pero lo que me preocupa es que lo he hecho intuitivamente. ¡Debe de ser para mí algo más íntimo que la magdalena de Proust!

Estoy ahora encerrado en el hotel, pero en vez de preparar mi conferencia o llamar a una putilla, he pedido que me sirvan otra salchicha con cerveza. Me he puesto a ver la tele y veo que parece que gobernará otra vez el mismo partido. Dicen que hay un récord de gente que no ha votado. La banalidad y la indiferencia conquistan también este país. Mientras sigan haciendo estas salchichas y esta cerveza, me digo, que hagan lo que quieran.

Bueno, no sé si tendré ocasión de escribir algún delirio más.
Bis bald, meine freunde.

el hijoputa

Soy un hijoputa con suerte, sí,
dos veces ya he renacido
de las cenizas de la noche.

Soy un hijoputa con suerte, sí,
mi madre trabaja de noche
y yo necesito de sus besos, sí,
un vulgar hijoputa con suerte.
No tengo ocaso ni amanecer,
ni sueño, ni vigilia, ni trabajo;
no tengo oficio ni duda,
ni si quiera fe,
un sincero hijoputa con suerte soy.

He conocido hembras y hombres.
mujeres y machos,
objetos sin sexo también.
He comprado alhajas y almas
y he bebido diamantes disueltos en vinagre.
He matado por placer,
por vicio, por ambición y enfermedad,
he violado y robado, he construido sueños.
He rezado y consagrado dioses,
eliminado mitos, devorado ideas
y quemado cabinas telefónicas,
he roto cristales con mis uñas
y pisado nubes habitadas por ángeles.

He provocado suicidios colectivos,
masacres en masa y he tenido
residuos radiactivos en la boca,
he perforado vírgenes sexos
y blancos vientres de niños.
Soy un hijoputa con suerte, sí,
se hablar y escribir,
ando erguido,
con suerte, sí.
Ayer me dijeron que era humano.


PD: