jueves, 27 de agosto de 2009

Sobre el proyecto Odradek

Mi gran amigo, e invitado a estos foros, Javier Moreno, alias hautor, a comnzado una nueva singladura blogera llamada Proyecto Ódradek en sus palabas:

"diré que los ódradeks son objetos únicos, no catalogados, sin un uso definido. Pueden resultar a veces inaccesibles. Así ocurre con el perfil de una montaña, cierta disposición estelar o la manera que tiene de posarse una tórtola en la rama de un árbol. Aunque la mayoría de las veces suelen estar al alcance de la mano. Un cúmulo de polvo, la curvatura de algunos cuerpos, el ángulo de inclinación de un toldo... Hay quien piensa que a estas alturas de la historia todo está descubierto, que no queda ninguna parcela de la realidad por explorar. Una opinión legítima, pero de la que me permito discrepar. El número de ódradeks no sólo es infinito, sino de un tipo de infinito que dista de ser numerable. Es la diferencia entre un sembrado de árboles cuya madera se quiere aprovechar, y la selva, una selva tan espesa que responde con la hilaridad de sus traviesas criaturas cada vez que usamos nuestro machete con la intención de abrirnos paso a través de ella. Aproximarse a un ódradek proporciona una emoción cercana, supongo, a la del que descubre una especie no catalogada."

y yo apunto:
Ya hace años descubrí que no hay nada parecido a nada, que no existen ni dos motas de polvo iguales, que todo está en la curiosidad del observado. Creo que fue Héctor el que pintó dos puntos e bolígrafo en un papel y me pidió que le dijera la dierencia. ¿Qué habrá sido de él?¿habrá acabado siendo político o funcionario vocacional?
Animo Hautor, disfrutaremos de tus travesías.

PD: Recorro la vida buscandote y solo te encuentro en rincones solitarios y duchas vespertinas, en revista olvidadas y viejAS peliculas. ¡Hay orgasmo mio!

lunes, 24 de agosto de 2009

Super canciones

Llevo todo el año escuchando Viva la Vida de Coldplay, también Human de Killers. Son canciones de las que yo llamo Grandes, hechas con una genialidad que dotan al pop de unas dimensiones inconmensurables. Temas como brimfool of asa de Cornershop o aquella de The Verve que usaban aquel rif de los rollings, Beetter Swit Sinphony, algunas de u2 o incluso Butterflies And Hurricanes de Muse, grande y lírica.

Canciones grandiosas que mindundis de la música como yo escuchamos con envidia, admiración y respeto, tratando de encontrar la formula secreta de esos temas y tratar de emularlos.

Y pese a las pruebas del plagio y diversos contenciosos de algunos de estos temas, solo decir que estos supuestos plagios, superan con creces la expectativas de las canciones originales (Como la del malogrado Michael J. y la canción de Albano). Al fin y a la postre no soy el único envidioso, parece que hay genios que no soportan que otros, quizá más genios que ellos cojan sus temitas y los transformen en obras maestras (o superventas).

-¡Haberlo hecho tú!-

Pincha para ver el video de Muse y dime si no te pone los pelos de punta


PD: También se han ocupado los Media de joderme la escucha de esos temas (que hasta lo bueno cansa) por que salen hasta en la sintonía del telediario. ¡Peste de Marquetig! ¡por dios que envidia!

viernes, 21 de agosto de 2009

Pues sí, siguiendo el comentario de J..., alcemos nuestras copas por Orwell y ese monumento que nos dejó, malamente titulado Homenaje a Cataluña, y lo digo porque puede hacer pensar en otra cosa que lo que es: las memorias en que se basa la película Tierra y libertad. También yo le veo cosas positivas a la globalización, una posibilidad mayor de entendimiento humano y de extensión de la democracia. En todo caso, no creo que sea una amenaza para las particularidades regionales de cada uno, que tendrán aún mayor éxito en un mundo “globalizado”, y lo pongo entre comillas porque la globalización tampoco se alcanzará nunca totalmente, es solo una consecuencia del avance tecnológico que, como todo, tiene sus límites.

Menudos días de canícula estamos teniendo en P... Dignos de los mejores de M... Por momentos el cielo y la ciudad entera se tiñen de ese naranja quemado con el que aparece en esas escenas apocalípticas de la película La Jetée. Es curiosa esta película de media hora hecha con fotos fijas, porque la gente por aquí o la adora o la detesta. Pero en fin, quería contaros lo bien que se está en la capital estos días de agosto en los que se pueden ver algunas calles casi desiertas, salvo las de los circuitos turísticos, por supuesto. Hoy paso la jornada de trabajo en la Biblioteca Nacional, pero como no hay quien se concentre con tantas minifaldas alrededor y, como la cafetería no tiene nada que ver con la maravillosa de la Nacional de Madrid, me he salido a dar un corto paseo cruzando por el nuevo puente Simone de Beauvoir hacia el minibarrio que se ha creado hace muy poco tiempo como quien no quiere la cosa en una esquina del distrito XII en torno a una calle llena de bares nuevos con pequeñas tiendas puestas con muy buen gusto, al lado de un parque urbano como solo los franceses tienen, al que da también, por otro lado, el pequeño edificio de la nueva Cinemateca. “Cour Saint-Emilion” se llama la zona, y está siempre hasta arriba, da igual que sea agosto o febrero. Es desde aquí desde donde os escribo con este nuevo ultraportátil que es una maravilla. Como decía el cómico, no digo la marca para no hacer publicidad a Toshiba...

Pero voy a dejar de poneros los dientes largos, o de aburriros, depende, y voy a volverme a mis 4 torreones de la Biblioteca Tolbiac. No creáis que estoy loco del todo, pocos sitios hay con más tensión sexual que una biblioteca, y cuando es nacional la cosa llega a niveles de alta tensión, aunque no es menos cierto que he de terminar con unos documentos que tengo entre manos de mi querido S... y esta noche quiero volver temprano para ver en la tele dos documentales en Arte sobre la historia del comunismo, más otro sobre expresionismo. Ah! Da gusto estar de nuevo en F... Pero para conseguirlo he de convencer a mi chica de que no vea una serie que se llama Lost o algo así. Lo llevo difícil...

¡Felices vacaciones a Joaquín en León!
Ronda de Garay

jueves, 20 de agosto de 2009

LA EXTRAÑA METAFORA


No dejo de ver en la tele y en prensa y radio, como nuestra bien hablada sociedad se enfrenta con profusión de datos y consejos a la mal llamada gripe tipo A.
Digo mal llamada porque, según tengo entendido, la transmisión a humanos se produjo cerca de unas granjas de cerdos, tanto es así que al principio se la llamo gripe del cerdo. Lo cual no deja de ser una confirmación de que lo Políticamente Correcto nos aleja de la realidad, otra vez.
Hace unos años tuvimos que cambiar de hábitos alimentarios a costa de las vacas locas y no hace tanto se cerraban aeropuertos por la gripe aviar o gripe del pollo.
Parece que las granjas se están convirtiendo en zonas de riesgo, mas peligrosas que hacer senderismo en chernobil.
Ya no voy a entrar en la responsabilidades de farmaceuticas ni historias de esas, que no por ser mas o menos ciertas restan un ápice de verosimilitud a mi teoría.
Lo que yo creo es que estamos asistiendo a una Rebelión en la Granja. George Orwell escribió un magnifico libro en el que los animales se hacen con el poder en la granja, echando de ella a los humanos. Lo que en principio es una critica feroz al socialismo ruso de Stalin y compañía, se nos rebela ahora como una metáfora extraña, no mas intrincada que una profecía de nostradamus (Mucho más cabalísticas y fantásticas). ¿Alguien no sabía que Gran Hermano es una formula plagiada de la novela 1984 de Orwell? un futuro no muy lejano, o un presente bien disimulado.
Pues creo que, como con El Gran Hermano, Orwel nos avisaba e lo que podía ocurrir, resulta que la mayor amenaza que pesa actualmente sobre nuestro mundo viene de la mano de la Globalización (para mi, una forma de socialismo) a través de los animales de una granja.

PD: En la novela son los cerdos los que se hacen con el poder y un burro el que al final se alza contra ellos.

martes, 18 de agosto de 2009

Declaración de intenciones

Queridos amigos:

Aprovecho la ocasión que me brinda nuestro común JOROBAR para ofreceros lo que tanto tiempo llevo posponiendo, en parte por falta de tiempo y en parte por verdadera falsa modestia. Porque sí, amigos míos, algo de mí merece ser contado, qué demonios, y qué mejores destinatarios que vosotros, que estáis mejor preparados que nadie para entender mis caídas, esperemos que no muy dolorosas. Y con Rousseau diré aquello de que quien ose considerar que llevo mi vida de manera indecente que tire la primera piedra. Claro está que lo digo porque sé que más bien vais a pensar lo contrario: que llevo mi vida de manera demasiado decente siendo soltero.

Aprovechando, pues, la especial situación laboral en que me encuentro y, seguro de contar con vuestra discreción más allá de círculos, digamos, cascalianos, me comprometo, parapetado tras un nombre con el que no tendréis problema en asociarme, a hacer lo posible por compensar los desvaríos que otros publican en este blog con mesuradas líneas de buen criterio y mejor gusto, lo cual quizá no signifique gran cosa, quiero decir con lo de “me comprometo”, pues, como sabéis, mis altas responsabilidades en este territorio alejado de la mano de Dios donde gozo del estatuto, como me dijo un amigo mío, de semidios, conllevan un gasto de tiempo que a menudo supera mis pobres fuerzas.

Y empezaré por dar fe del buen hacer del Proyecto Kranen, pese a la dura autocrítica precedente del patrón del blog. Yo estuve en uno de sus últimos ensayos para este repertorio de versiones y la diferencia que aparentemente hubo con respecto al concierto posiblemente se deba al deseo inconsciente de mantener las ganas de superarse y de sentirse joven: de ahí que estos virtuosos del rock se tomaran el lujo de mostrarse nerviosos como principiantes, lo que no deja de tener su punto de ternura, pero, si no fuese porque no me gusta dar consejos, les diría que va siendo hora de que asuman plenamente sus responsabilidades artísticas y de que se olviden de los problemas del mundanal ruido y se metan de nuevo a fondo en la música, porque se nota que es lo suyo, tienen todos un nivel musical muy superior a su edad y pueden en poco tiempo sorprender a muchos. También les sugeriría que se dejasen seducir por la idea de poner a una fémina de voz peculiar al frente del grupo, pero esto solo lo digo yo, que conste.

¿Qué más contar? No mucho, pues me paso los días en F... preparando mis nuevas clases de la historia de nuestro pobre país, desde el balcón de mi chica. Llevo un programa que daría envidia al más feliz de los intelectuales: desayuno en la cama amorosamente preparado a las 10 por quien no me deja pisar la cocina, sesión de lectura en el balcón, almuerzo a las 13, café con chocolate, nueva sesión de trabajo hasta la pausa sexual, ducha, más lectura hasta la hora de cenar, cena con velas en el balcón, sesión de cine y a dormir. Es entre estas dos últimas partes del día cuando trato de escribir estas líneas. Menos mal que no tengo tiempo de contaros lo que más os interesa de mi programa...

Jaime Garay

lunes, 17 de agosto de 2009

CRONICÓN PROYECTO KRAKEN




No sé bien por qué, saber que algo va a pasar, no hace, necesariamente, que pueda impedirlo. Sea por mi carácter que me impide erigirme en un líder dictatorial o dominante, o sea como dice Maxi, por que en el fondo lo deseaba.
El caso es que era un día propicio, la prueba de sonido, primera en más de diez años, y con el equipo de voces aterrizando desde más de dos metros de altura (y aún así sobrevivió), salió perfecta, tocamos unos temas y sonaron de fábula. Al final una cervecita y a casa a ducharnos, no sin antes hacer un comentario premonitorio -esta noche sobrios que es el primero- o algo así.
Pero la ansiedad nos pudo un poco, y la Maria de Los Rosales nos jugó una muy mala pasada.

Comenzamos acelerados pero sin fallos, la primera canción fue como un tiro, un cañonazo que dejó impresionados a todos... y a partir de ahí la debacle:
Victor se quedo en blanco en varias canciones, A Melu se le olvidaron algunos arreglos, Germanín iba loco tratando de tapar los fallos y sin ver las partituras, y yo... yo no desperté hasta la penúltima canción, una versión de Guns and roses. Tenia que haberlo parado, cortar respirar y comenzar otra vez, quizá un cubata y una charla para quitar la ansiedad de las manos y del pecho, sabía que tenía que hacerlo pero, como he dicho antes, quizá no tengo ese carácter. Con la boca seca de la María, acelerado por las cervezas y mareado por el esfuerzo canté la versión de Burnig casi improvisando, y ahí se acabó todo, el concierto, la performance y el pelotazo.

Me queda la certeza de que a partir de aquí algo va a cambiar, tocar está bien, emborracharse un poco, etc pero no tenemos veinte años, ni los ensayos suficientes para no tomarnos las cosas un poco más relajadas y algo más seriamente, montar, tocar y recojer, luego vendrá la fiesta.

Yo lo sabía.

PD: Germanín estará con la pata en alto, porque se hizo un esgince recogiendo los trastos.¡larga vida al rocanrol!

CUATRO POEMAS RETOZONES


I
Entre capazas y rosas
dabas vueltas, mi niña
y no te recuerdo mas
que como una muñeca imperfecta.
No quise tocar tus brazos,
ni tan siquiera tus piernas,
y naufrago entre sonrisas
y vasos,
fueme devorando la noche
fuíme callando
y escuchando,
oí el rozar de tu vestido,
blanco,
sobre las briznas de verde
hierba,
y como quién huye de la tormenta,
empapeme de sangre nueva.

II
Reíste con las sombras,
fugaz y tendenciera,
bailabas sobre el suelo
como si te faltase el aire
y fueron cayendo cada uno
de los siete velos que
Eros, vicioso como siempre,
te puso en mis sueños.
Y yo, apenas descubierta la magia,
me refugié en el cielo de tu boca,
mientras trataba de pisar
tus huellas por paredes y techos
y voceaba cada una de tus sonrisas.

III
Dejé que el tiempo dejase de andar
y aunque solo por confusión
logré estrechar tu cuerpo,
el regalo de tus besos hicieron
del sueño y la noche
un espejo de feria.
¡Qué grata tragedia agacha mi cabeza!
¡Qué infame destino arrastra mis pies.!
Sigue, sigue soñando con él
que yo recogeré gustoso su abrazo.

IV
Quién te habla cada noche, al oído de tus sueños.
Quién te calienta los pies, y te mece con los suyos.
Quién te observa dormir, en silencio y te escucha.
Quién te da un beso de buenas noches, o una noche
de besos buena.
Quién abre tu cuerpo para luego sudar las sabanas.
Quién se mete en tu vientre para regalarte
y sembrarte y regarte y tenerte.
Quién te busca cada mañana, como un niño perdido.
Entre tanto, mientras buscas
yo me mato a pajas.

PD:
Recuerdo una mujer
como largas noches de invierno,
ávida de recuerdos fríos,
susurrantes, impasibles,
lacerantes, eunucantes.
Una estrecha grieta
entre monstruosos cañones
de impúdica lubricidad,
viuda de amores imposibles.

Quizá la noche la tenga mayor
y ahora te estés jodiendo.

CATALOGO ANONIMO (y sin poner "guarradas" en el gogle)


¿Alguien no mira el papel al limpiarse el ojete?
¿Alguien no se ha tirado un peo y se le ha manchado el calzón o la braga con la zurraspa o el palomino?
¿Alguien no se ha limpiado alguna vez las uñas con los dientes?
¿Alguien no se ha olido los cuescos con cierta curiosidad?
¿Alguien no ha meado descalzo o en chancletas y le han salpicado los meaos en los pies?
¿Alguien no se huele el dedo después de pasarlo por el hueco del dedo gordo del pié?
¿Alguien no se ha sacado un mocarra de los que se estiran como caracoles y se ha quedado mas a gusto que Pancho echando la loto?
¿Alguien no ha pegado uno de esos mocarras caracoleros debajo de un sillón, el asiento de un coche o sencillamente, lo ha lanzado?
¿Alguien no se ha pasado el dedo por la ingle sudada para olérselo después?
¿Alguien no ha metido el morro en un órgano genital de su gusto, después de estar de fiesta toda la noche, bailando, bebiendo y meando en los tugurios?
¿Alguien no se a tragado alguna vez un pa´luego?¿Alguien no los ha olido al sacarlos con la seda dental?
¿Alguien no se ha reventado una espinilla y ha saltado hasta el espejo?
¿Alguien no se ha dedicado alguna vez a reventar las espinillas de otra persona?
¿Alguien no se ha limpiado la oreja y no ha tenido a mano donde depositar el cerumen?
¿Alguien no se ha tragado alguna vez un lapazo, de los que se presuponen verdosos, al no poder escupirlo?
¿Alguien no ha probado los mocos?
¿Alguien no ha descerrajado unos buenos cuescos en un pub despues de varios cubatas?¿O en medio de un polvete con el esfuerzo?
¿Alguien no ha te?nido que sacar de entre la ropa de la lavadora una compresa olvidada o un salva eslip?


PD:Hilo abierto a sugerencias que ruego anotéis en los comentarios. Si alguien no ha hecho alguna de estas u otras guarreridas en su vida, es que es marciano, o venusina, he dicho.

viernes, 14 de agosto de 2009

Hasta los güevos de lo políticamente correcto.



Siempre he hecho caso de frases casposas como, “al pan, pan y al vino, vino”, “no ofende quién quiere, sino quien puede”, y quiero recuperar la costumbre de llamar a las cosas por su nombre.

El infame y traicionero Paco hablaba de “la cárcel del lenguaje”. Esta cárcel obliga a unas formas de expresión extremadamente formales, es una necesidad social expresarse y actuar de forma “políticamente correcta” lo cual hace que caigamos irremediablemente, en una realidad, que en esta época de poder e influencia de los media, y de manipulación de la enseñanza (publica y privada sin excepción), se transforma en una celda hecha a medida, acolchadita y sin estridencias ni ruidos, un maquillaje tan obsceno como hipócrita y peligroso.

Me sorprendo en discusiones puramente formales, superfluas y agresivas por el como se ha expresado una idea, un esfuerzo inmenso en rebatir y depreciar una idea, por estar expresada fuera del tono políticamente correcto, que no deja lugar para un análisis, discusión y posteriores conclusiones sobre el tema de fondo. Cortinas de humo y pajas mentales a partir de que la mayoría de los generadores de opinión en la sociedad actual son periodistas (como carrera de letras) y no técnicos (meros aportadores de datos)

Asistimos después a noticias como que siete “menores” agreden sexualmente a una niña “discapacitada mental” y nos pasma que esto suceda con la cantidad de información sobre sexo en los institutos, las ayudas sociales a discapacitado y sus familias y las campañas contra la violencia de genero.

Yo veo cada vez más elitismo por un lado y mas miseria por otro, como siempre, y lo “Políticamente correcto” se erige como el muro exterior fuera del cual la crudeza nos golpea con violaciones, niños asesinos (vástagos logse) etarras cuya razón de ser pocos entienden realmente, maltratadores , tasas de aborto y embarazos no deseados, fracaso y abandono escolar rayanos en lo tercer mundista, la mierda de todos los días.

Porque no llamar a las cosas por su nombre nos acaba enfrascando en discusiones meramente dialécticas, que nos alejan del fondo de unos problemas que se empeñan en saltarnos en la frente. Como botón una muestra: ¿Cuánto tiempo y espacio informativo ocupó la discusión sobre la denominación correcta de lo que luego acabó llamándose Ley de la Violencia de Genero?¿Cuál es la efectividad “real” de esa ley continuamente retocada?


PD: Andres ¡paga los putos prestamos cabrón, que al final la vamos ha tener, hijo de la gran puta!( aunque he de reconocer que su madre era una santa, descansa en paz)

martes, 11 de agosto de 2009

Clic


Ese es el nombre de la última novela de Javier Moreno. Publicada en 2008, Clic es otro ejercicio de Javi, empeñado en hacerme pasar buenos ratos con su inmejorable mezcla de literatura, ciencia y metafisica ( o lo que sea). La historia de Quisque es una putada en si misma, con su pistola en la sien, nos va narrando experiencias que me recuerdan ese anuncio de automóviles en que te ponian a conducir con un mono apuntándote con una ballesta. La lectura quizá no sea tan amena como la de los cutrebetselers a los que la industria nos tiene acostumbrados, pero merece la pena internarse en un mundo en el que domina un ideal sublime, que Quisque identifica con la belleza.¡Que cabrón el Javi éste! yo siempre he dicho que la belleza esta en la mirada, no en el pensamiento, y que la filosofía solo le hace un traje, pero él sabe darle coherencia a una búsqueda imposible, porque la belleza que Quisque busca, la perdió cuando decidió buscarla.



.
PD:Lo peor es la costumbre que tiene de dejarme con la miel en los labios. Si, ya sé que hay que dejar algo a la imaginación, ¡Pero coño!, ¿es que no puedes facilitarle el trabajo manual a un amigo?

lunes, 10 de agosto de 2009

El Motivo


Si lograse aprender del secreto que esconden tus ojos o, sencillamente, mirar en ellos, o en uno. Si de tu cabello fuese el aroma que cada mañana me dice buenos días y me cosquillea en los labios al mordisquearlo. Si tu carne fuese mi desayuno o mi cena, si tu sangre mi elixir y la leche de tus senos el bebedizo mágico que me hiciese hundirme a cada momento en cada uno de tus negros, y no tanto, agujeros. Si el salado sudor de tu cuerpo fuese preludio de otros eyaculados sabores, escondidos y placenteros, sexuales. Y si solo fuese esto, quizá podría olvidarte.

Pero, ¡Ay de mí cuando te veo andar con tu paso de niña, cuando escucho tus gemidos de vestal reprimida desatados, o tus quejidos de dolor ante mis torpezas, o mis ansias de penetrar tu cuerpo con algo más que un estéril dedito, tus nóes y tus síes, tus tácitas suplicas de deseo y tu sexo ardiendo en mis labios o en mis manos, o tu cuerpo retorciéndose y tratando de escapar de un abrazo inoportuno, o tus miradas de desconfianza o recelo ante mis imperdonables pecados! Pero si todo fuese esto, quizá ya te hubiese olvidado.

Y ni aun por la torpeza de tus labios en mi sexo, aun así siempre agradecido, ni tu egoísmo fantasioso, ni tu moralidad exacerbada y yerma, ni tan siquiera tu tan escaso pecho que tanto me gustaba morder y estrujar, serían capaces de hacer que no te olvidara por si solos, aun con la ayuda de ese amor entrecomillado y ese cerebro tan estupendo y que de tan poco te sirve.

Solo hay un motivo por el que no te he olvidado, pero no tengo ni repajolera idea de cual.
JOROBAR.1995 junio



PD:Escondido en un cajon de sastre aparecio esta carta, completamente real y dirigida a una persona concreta, no como venganza, pero si como desahogo. Hay quien me dijo que se la mandara que así volveria con migo seguro... Siempre he confiado "tanto" en los "Amigos", casi tanto como en los orgasmos de una puta.

viernes, 7 de agosto de 2009

LA fin del mundo


Todo apunta a que EL FIN DEL MUNDO va a ser el mes pasado.
Eso ponía en la pintada que algún artista mesiánico ha plasmado en la puerta de mi garaje, concretamente el 21-7-09.
Y yo como siempre estoy "al loro"de to lo que pasa, pues mira, tengo que mirar el calendario para ver cuando coño fue ese día, porque la verdad es que tengo muy mala cabeza. ¿que pasó el 21?
¡Ostia! ¡va a ser que se ha muerto el arte!, ¡ahora caigo! Un ti@ que se gasta una pasta en un tubo de pintura, se la juega con la poli o el sereno para dejar su "firma" que, por cierto, nunca entiendo, p´acer un grafiti en la puerta de un garaje, en la segunda calle con mas moros y gitanos de la zona, y poner que la fin del mundo es el 21 de agosto y después, ademas rectificarlo al diez de agosto...
Ni mil palabras mas.


PD:La gracia está en contarlo luego,¿de que te sirve triunfar si luego no puedes vanagloriarte? Es que aveces lo mejor de un buen polvo, es la paja de despues.

miércoles, 5 de agosto de 2009

¡Los ahogaria!



Dos veces he ido al cine a ver una película infantil estas vacaciones,¡hasta los cojones! ¿Es que los papas no saben decirle a los niños que en el cine se está calladito?
Y no me refiero a repetir los diálogos que se saben de memoria gracias a la omnipresente mula, sino al "ahora le quita el globo y se va volando" o "mira mama ahora es cuando..." y no en voz bajita no, ¡para que lo oiga bien su puta madre y medio cine!
Claro que eso me pasa por ir el día del espectador a la segunda sesión ¡si es que el burro soy yo!

PD: De verdad que el instinto de procreación es aún muy fuerte en el ser humano, pese a todo, aunque yo que no lo he tenido nunca.Va a ser cierto lo que decía aquel, Todas las mujeres se creen guapas, todas quieren casarse y todas quieren tener hijos. ¿conocéis alguna que no cumpla estas tres normas? ¿si? Entonces es que no la conocéis bien, tiempo al tiempo, lo sé por experiencia, y quién me conozca a mí sabrá por qué.