sábado, 3 de abril de 2010

Semana Santa

Hace ya algunos años, en Jueves Santo, conocí a una prostituta brasileña que trataba de que un amigo, dueño de un restaurante, se encoñara con ella y la retirara. Ella era una mulataza muy guapa, pero nada llamativa físicamente. Así que este amigo me pidió que la acompañara al cine para poder escaparse, ya que llevaba dos días sin aparecer por su casa (Por supuesto estaba casado).

Yo, que por entonces era el amante de la muerte, y tan chulo que me cortaba la picha por que me tocaba los güevos, allá que me voy con la puta al cine con dos mil pelas pa toa la noche. Claro, después de el cine vino una cena frugal en casa de mi madre, ella nunca supo que a escondidas (por entonces no tenia piso aún) pero con la primera copa se acabo la pasta y empezó la fiesta.


Lo único que recuerdo es que acabé con una jumera del quince en la puerta de Pedro Vives con tres o cuatro paquetes de tabaco en el bolsillo, con todo un pelotón de paracaidistas belgas preguntándose si de verdad era yo y la poesía que le tuve que dedicar y que a continuación reproduzco.


DE MUJER

Ébano y marfil.

Fría o ardiente,
mujer o hembra
nunca lo supe.
De tus negros ojos
hice espejo de mi alma
y sentí vértigo.

Olvidada por los sueños te conocí,
enamorada

De tu cuerpo de alquiler
hice relicario de poesía
y con los pies lastimados
te fuiste a dormir.

Fui con una puta al duelo de cristo.

Las risas ahogaron
minutos casi perdidos,
casi escondidos.
El espíritu de tu piel morena
prendió la llama,
mil colores refulgieron,
mil arco iris y estrellas,
mil vasos de vino,
para ti, de ron.

De la vida, le dije, disfruta
lo que te es dado. ,
y me miró con ojos cansados.
Piensa que hablaba de mí.

Fuiste paloma equivocada,
o, solamente querías más.


PD:¿Que si al final me la follé?, ni yo a ella ni ella a mi, ni un beso nos dimos ni falta que hizo para que fuese una de las experiencias más alucinantes que he vivido con una mujer, y esta lo era de los pies a la cabeza. Al final la llevé a su hostal, a eso de las siete de la madrugada, me invitó a subir pero tenia que currar y no la volví a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario