lunes, 22 de febrero de 2010

CIRCUNSTANCIAS

Es posible dividir aritméticamente el control que podemos tener sobre nuestra vida y las circunstancias: Lo que los demás esperan, lo que creemos querer, lo que queremos querer y lo que queremos, lo que nos obligan a hacer y lo que realmente podemos hacer, lo que nos sentimos obligados a hacer... y así tantas cosas más. Por eso tiendo a pensar que muy poco de la vida que tenemos realmente me pertenece.

Y son esas pequeñas cosas que no pasan al arbitrio de las circunstancias, que son solo mías, las que le dan equilibrio y realidad al día a día. Como dice Dani Deseus "la realidad no es realista".

Por eso alucino con esas personas que no tienen hoby, una afición, algo en lo que ocupen su tiempo personal con la única recompensa de la satisfacción personal.

Yo también ve Gran Marrano, pero es por que mi estudio lo tengo en una habitación que tengo que dejar a las once para que otra persona pueda descansar, y este blog lo escribo en el water, como ya he contado anteriormente, otro de mis templos de oración.

Y quizás sean esas personas las que más circustancien nuestra, madres abnegadas, novias e hijos absorbentes, maridos autoritarios u ocupados y demás sufridores que nos rodean.

Creo que el yo esta muy limitado por una sociedad (como culmen de circunstancias) que se jacta de ser personalista, y cada vez entiendo más el fenómeno ya antiguo del eremita. La oración y el recogimiento no es solo una búsqueda de Dios, también es una manera de encontrarnos con nosotros mismos y encontrar el equilibrio. Los viajes iniciáticos, cuarenta dias en el desierto, con la única ropa de la consciencia, es un ejercicio de desconcentración social. Por eso la soledad es tan aterradora.

Al fin y al cabo la vida es una división entre el yo y las circunstancias: a más sociedad, menos yo.




PD: El otro día me pregunto un amigo que cuando me muriera prefería ser enterrado o incinerado... pues le dije que ni lo uno ni lo otro, que me convirtieran en supositorios, para poder seguir dando por culo hasta después de muerto.


Y hay hobys que se disfrutan mas en compañia

No hay comentarios:

Publicar un comentario