domingo, 18 de octubre de 2009

Mediocridad

Eso de poner etiquetas a algo siempre es conflictivo, y por eso son tan importantes las definiciones y los matices.

Para mi la mediocridad tiene varias vertientes, y la mayoría positivas.

Lo que me asombra de algunos mediocres es esa característica que tienen de superlativizar algo vulgar para elevarlo a la categoría de genialidad (entendiendo ésta como lo contrario de mediocridad). También me sorprende su capacidad para acabar con el talento.

Personas que, como yo, pretenciosamente pretenden hacer bien algo, sin tener realmente ni puñetera idea y, además, sabiéndolo, mostrar ese escudo de falsa modestia, esa escusa de casualidad para no perder el elogio del resto de los mediocres.

Por que el talento que puedes tener al hacer algo, que le da ese punto de genialidad, no te va a sacar de mediocre, si no lo cultivas platicando o estudiando,,por que el talento no es genialidad El talento es una aptitud, no una característica.

El ejemplo que me pongo a mi mismo y a vosotros es la última maqueta de proyecto Kraken que he realizado y que se puede escuchar en "http://www.myspace.com/elsecretodegalileo" En el que el talento de los músicos se intuye, y en la que con unos medios muy limitados, un PC y unos plugin, pretende sonar como una demo de estudio.

El problema es que creo que está bien, que casi esta bien, que si me preocupase de tener mejor equipo o por lo menos hubiese leído los manuales, o hubiese comprado un libro de técnica de grabación, o de teoría musical...

PD: Voy a ir al infierno seguro, por tener un don otorgado por dios y no cultivarlo..¡por que eso es pecado! es así,resignación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario