sábado, 26 de septiembre de 2009

Divorcios y personas

Siempre he creído que quien ama una vez, lo hace para siempre, lo que pasa es que cambia la forma en la que nos enfrentamos a ses amor y el tipo de amor que las distintas personas sienten o producen.
Es sabido que el primer amor nunca se olvida, en realidad, cuando se ama de verdad, nunca dejamos de amar, cambiamos el amor platónico por el romántico cuando somos correspondido, al posesivo por inseguridad, al comprometido, etc...
Tambien es un buen ejemplo de ésto las separaciones y divorcios. Una relacion que acaba provoca situaciones de odios, celos, luchas por custodias y bienes, o bien en una relación sanamente equilibrada y amistosa, por el bien común.
Antes pensaba que esto último se producia entre personas que en realidad nunca se habian amado realmente, al contrario de la opinión mas común de que las relaciones interesadas eran las que acababan en juicios y peleas, personas que no se habian amado realmente, pueden tener más posibilidades de acabar una relación de forma más racional, pues no sufren el dolor de la ruptura ni el desamor, rechazo y todo eso.
Ahora creo que el amor romantico se puede complementar con la amistad y el cariño y que estos sentimientos pueden prevalecer y sostener una relacion dura y dolorosa, tanto como una ruptura y finalmente volverla satisfactoria.
Quizá en otra entrada explique lo que entiendo por amistad, y por que es tan importante para las personas como yo.

PD: Luego tambien estan los polvos mágicos, los balsámicos y los nostálgicos ¿Quién no ha follado con una ex alguna vez? Es excitante y mejores que los de pareja, salvajes y hedonistas. Y con esto no quiero decir que esté deseando separarme.
¡huy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario