jueves, 27 de agosto de 2009

Sobre el proyecto Odradek

Mi gran amigo, e invitado a estos foros, Javier Moreno, alias hautor, a comnzado una nueva singladura blogera llamada Proyecto Ódradek en sus palabas:

"diré que los ódradeks son objetos únicos, no catalogados, sin un uso definido. Pueden resultar a veces inaccesibles. Así ocurre con el perfil de una montaña, cierta disposición estelar o la manera que tiene de posarse una tórtola en la rama de un árbol. Aunque la mayoría de las veces suelen estar al alcance de la mano. Un cúmulo de polvo, la curvatura de algunos cuerpos, el ángulo de inclinación de un toldo... Hay quien piensa que a estas alturas de la historia todo está descubierto, que no queda ninguna parcela de la realidad por explorar. Una opinión legítima, pero de la que me permito discrepar. El número de ódradeks no sólo es infinito, sino de un tipo de infinito que dista de ser numerable. Es la diferencia entre un sembrado de árboles cuya madera se quiere aprovechar, y la selva, una selva tan espesa que responde con la hilaridad de sus traviesas criaturas cada vez que usamos nuestro machete con la intención de abrirnos paso a través de ella. Aproximarse a un ódradek proporciona una emoción cercana, supongo, a la del que descubre una especie no catalogada."

y yo apunto:
Ya hace años descubrí que no hay nada parecido a nada, que no existen ni dos motas de polvo iguales, que todo está en la curiosidad del observado. Creo que fue Héctor el que pintó dos puntos e bolígrafo en un papel y me pidió que le dijera la dierencia. ¿Qué habrá sido de él?¿habrá acabado siendo político o funcionario vocacional?
Animo Hautor, disfrutaremos de tus travesías.

PD: Recorro la vida buscandote y solo te encuentro en rincones solitarios y duchas vespertinas, en revista olvidadas y viejAS peliculas. ¡Hay orgasmo mio!

4 comentarios:

  1. Gracias, broder, por el post. Por cierto, la frase de la postdata es fastuosa. Espero que no sea tuya o me vas a quitar la vitola de poeta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Todo se pega menos la hermosura, al menos eso dice siempre mi madre.

    ResponderEliminar
  3. Ok, pajeroso vigoréxico, muy buena entrada. Pero enlaza la página del Proyecto Ódadek, que el google de los cojones me encuentra sólo una página de literatura latinoamericana. Ya hay curiosidad por ver el trabajo de Javier.

    ResponderEliminar
  4. OK mackey, el los enlaces lo tienes guapeton, a la derecha, para mas señas, por si te pierdes.
    PD:¿no sabes que google tiene un buscador exclusivo de Blogs? ultimamente follas demasiado y demasiado bien.

    ResponderEliminar