jueves, 20 de agosto de 2009

LA EXTRAÑA METAFORA


No dejo de ver en la tele y en prensa y radio, como nuestra bien hablada sociedad se enfrenta con profusión de datos y consejos a la mal llamada gripe tipo A.
Digo mal llamada porque, según tengo entendido, la transmisión a humanos se produjo cerca de unas granjas de cerdos, tanto es así que al principio se la llamo gripe del cerdo. Lo cual no deja de ser una confirmación de que lo Políticamente Correcto nos aleja de la realidad, otra vez.
Hace unos años tuvimos que cambiar de hábitos alimentarios a costa de las vacas locas y no hace tanto se cerraban aeropuertos por la gripe aviar o gripe del pollo.
Parece que las granjas se están convirtiendo en zonas de riesgo, mas peligrosas que hacer senderismo en chernobil.
Ya no voy a entrar en la responsabilidades de farmaceuticas ni historias de esas, que no por ser mas o menos ciertas restan un ápice de verosimilitud a mi teoría.
Lo que yo creo es que estamos asistiendo a una Rebelión en la Granja. George Orwell escribió un magnifico libro en el que los animales se hacen con el poder en la granja, echando de ella a los humanos. Lo que en principio es una critica feroz al socialismo ruso de Stalin y compañía, se nos rebela ahora como una metáfora extraña, no mas intrincada que una profecía de nostradamus (Mucho más cabalísticas y fantásticas). ¿Alguien no sabía que Gran Hermano es una formula plagiada de la novela 1984 de Orwell? un futuro no muy lejano, o un presente bien disimulado.
Pues creo que, como con El Gran Hermano, Orwel nos avisaba e lo que podía ocurrir, resulta que la mayor amenaza que pesa actualmente sobre nuestro mundo viene de la mano de la Globalización (para mi, una forma de socialismo) a través de los animales de una granja.

PD: En la novela son los cerdos los que se hacen con el poder y un burro el que al final se alza contra ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario